sábado, 19 de mayo de 2018

Finalmente, toda la verdad revelada.

(A LOS QUE HAN LEÍDO EL SECRETO DE LA OBESIDAD LES AVISO QUE LO QUE SIGUE SE PARECE MUCHO A ÉL... ES QUE HA SIDO LA MÉDULA DE ESTE NUEVO BLOG. PERO CUANDO LO LEAN SE DARÁN CUENTA DE QUE HAY DIFERENCIAS. Y QUE TODAS SON FELICES DIFERENCIAS)

ESTE BLOG NO ESTÁ DEDICADO AL CUERPO
DE LOS GORDOS, SINO AL ALMA DE TODOS.

Y MUY ESPECIALMENTE A MIS COLEGAS. Y A NUTRICIONISTAS, DIETISTAS Y PSICÓLOGOS QUE SE ENCARGAN DE TRATAR EL CONFLICTO DE LA GORDURA-OBESIDAD.



DEDICATORIAS:
Dedico este trabajo a Marita, mi esposa y secretaria, por su comprensión demostrada al disculparme el tiempo que le resté a compartir con ella, entre mis horas de consultorio, para dedicárselo a este blog; y a mis hijos Marcelo, Pablo y María Lelis, por haberme acompañado, también, con su comprensión y sus críticas.
Porque siendo ellos los obligados lectores anticipados de cada Hipótesis, supieron opinar acertadamente sobre los errores que encontraban en cada una.
Porque los amo y, gracias a Dios, los siento siempre a mi lado.
Y a mis pacientes, ya que sin su colaboración este trabajo no hubiese sido posible. Es por eso que en la portada, al lado del nombre del autor figura “y Col”. Es en su homenaje, y en agradecimiento.
Y a tres personas entrañables, por orden de aparición: Alcira Bas, María Dolors Norte y Míriam Edith Negro (Mirín). Cada una de ellas sabe el porqué.


EN MEMORIA DE:
Tres de mis magníficos profesores. Tres de mis arquetipos:
El Dr. Profesor Juan Pedro Picena: porque me enseñó que un buen médico es el que ama a sus pacientes más que a la misma Medicina.
El Dr. Profesor Guillermo Ferrari del Sel: porque con él aprendí algo que jamás dejaré de agradecerle, que un médico que piensa distinto de lo oficial tiene terminantemente prohibido callarse la boca.
El Dr. Juan José Gianni: porque fue quien me introdujo en la mágica aventura de la relación médico–paciente.
Y de dos seres especiales, uno el Dr. Paco Maglio, del que no tengo la necesidad de explicar el porqué de este recuerdo, ya que todos los que tuvieron la suerte de escuchar sus maravillosas reflexiones lo entenderán; y el segundo, alguien a quien no tuve la dicha de conocer pero que de haberlo hecho, estoy seguro, nos hubiésemos transformado en amigos: el Dr. Carl Sagan. Él me confirmó que mis viejas ideas sobre el escepticismo y en contra del dogma, no eran el producto de aquella fogosa imaginación juvenil, sino la más pura de las realidades.


_______________________________


Si usted está leyendo este trabajo, es porque 
la obesidad es un tema que le interesa directa 
o indirectamente, porque la padece, porque ama a alguien que la soporta o porque es alguien que se dedica a su tratamiento. Lo que  pretendo con él es que cambie radicalmente su manera de ver las cosas.



ESTE BLOG ES GRATUITO PERO DEBE SABER QUE ME LLEVA MUCHO TIEMPO Y ESFUERZO CONTESTAR CADA PREGUNTA O COMENTARIO EN EL TIEMPO LIBRE QUE ME DEJA MI CONSULTORIO, Y SI SU PROBLEMA ES LO SUFICIENTEMENTE IMPORTANTE, AL FINAL DE CADA HIPÓTESIS LE DEJO MI DIRECCIÓN DE E-MAIL PARA QUIENES NECESITEN CONTARME COSAS QUE CREAN INCONVENIENTE QUE TODOS LEAN EN EL BLOG. 
POR TODO ESTO LES PIDO QUE AQUEL QUE CREA QUE EL TRABAJO LO MERECE, Y PUEDA, REALICE UNA DONACIÓN. NO IMPORTA CUANTO, NO INTERESA SI TAN SOLO ES DE UN CENTAVO, LO TOMARÉ SIEMPRE COMO UN RECONOCIMIENTO O COMO UN SINCERO AGRADECIMIENTO DE AQUELLOS QUE SIENTEN QUE EL MENSAJE LES HA SIDO ÚTIL.

A LA DERECHA DEL PRINCIPIO DE CADA HIPÓTESIS VERÁ UN PEQUEÑO LOGO QUE DICE "DONAR". HAGA CLIC ALLÍ SI PIENSA QUE VALE LA PENA HACERLO. GRACIAS.


Índice general del blog

  1. Finalmente, toda la verdad revelada
  2. Prólogo e Introducción.
  3. Primera Hipótesis: NUEVAS DEFINICIONES PARA ANTIGUOS TÉRMINOS.
  4. Segunda Hipótesis: LA GORDURA NO ES UNA ENFERMEDAD.
  5. Tercera Hipótesis: DESCRIPCIÓN DEL PROCESO FISIOLÓGICO DE ENGORDAR.
  6. ANEXO A LA TERCERA HIPÓTESIS.
  7. Cuarta Hipótesis: DESCRIPCIÓN DEL PROCESO FISIOLÓGICO DE ADELGAZAR.
  8. Quinta Hipótesis: NO DEBEMOS CONFUNDIR ADELGAZAR CON ENFLAQUECER.
  9. Sexta Hipótesis: EL CONFLICTO ECLIPSANTE.
  10. Séptima Hipótesis: EL ORDEN POR EL TERROR.
  11. Octava Hipótesis: LA GORDURA NO PRODUCE TODAS LAS ENFERMEDADES DE LAS QUE SE LE CULPA.
  12. Novena Hipótesis: LA GORDURA EN LA NIÑEZ.
  13. Décima Hipótesis: LA GORDURA EN LA ADOLESCENCIA.
  14. Undécima Hipótesis: EL “PACIENTE PROBLEMA”.
  15. Duodécima Hipótesis: LOS NEFASTOS ANOREXÍGENOS.
  16. Decimotercera Hipótesis: LA FUERZA DE VOLUNTAD.
  17. Decimocuarta Hipótesis: LA SILUETA FEMENINA.
  18. Decimoquinta Hipótesis: MI PROPUESTA.
  19. Decimosexta Hipótesis: LA ACTIVIDAD FÍSICA EN EL PROCESO DE ADELGAZAMIENTO.
  20. Decimoséptima Hipótesis: CÓMO ELEGIR UN BUEN MÉTODO PARA ADELGAZAR.
  21. La parábola del ABRACADABRA.
  22. MISCELÁNEAS: A) HIPÓTESIS SOBRE POR QUÉ SENTIMOS LA NECESIDAD DE COMER COSAS DULCES CUANDO NOS VA MAL.
  23. B) HIPÓTESIS SOBRE LOS ALIMENTOS DEL INVIERNO Y DEL VERANO.
  24. C) HIPÓTESIS SOBRE LA “ANOREXIA NERVIOSA”.
  25. D) HIPÓTESIS SOBRES LOS PUNTOS DE VISTA REFERIDOS A LA “BULIMIA”.
  26. E) EL ETERNO PROBLEMA DEL DESAYUNO.
  27. F) OPINIÓN SOBRE LOS ALIMENTOS Y BEBIDAS “DIET”, “LIGHT”, “BAJAS CALORÍAS” O "DIETÉTICOS”.
  28. G) HIPÓTESIS SOBRE LA ALIMENTACIÓN DE LAS EMBARAZADAS.
  29. Epílogo.
  30. Decálogo del correcto método para adelgazar (para imprimir y enmarcar).



1 comentario:

  1. Hola Dr!
    Que lindo encontrarlo por acá! Fui paciente suya hace muchos años, creo que 25, y ahora decidí retomar sus sugerencias para bajar unos kilos de más acumulados a través de los años.
    Queria preguntarle que opina de dos alimentos: la harina de coco y la harina de almendras. Dentro de que grupo los clasificaría?
    Muchas gracias!
    Le mando un saludo grande!!

    Analía bonel

    ResponderBorrar

SI SU PREGUNTA TIENE ELEMENTOS QUE NO QUIERE HACER PÚBLICOS EN EL BLOG, SI NECESITA DE MÁS INTIMIDAD (PERO, POR FAVOR, SOLO Y ÚNICAMENTE EN ESOS CASOS) ESCRÍBAME A cesareo_rodriguez@hotmail.com CON GUSTO ENTABLAREMOS UNA NUEVA AMISTAD.

¡ATENCIÓN!

 Hola, amigos. Les informo que a partir del lunes 12 de octubre de 2020 todo lo que se puede leer en este blog se está reproduciendo en mi ...