martes, 22 de octubre de 2024

Hasta siempre Doc... hasta siempre, pa. ¡Te amo!

Hola a todos.

No es el Doc quien escribe esta última entrada del blog, si no su hijo mayor, Marcelo.

Es para mi tremendamente doloroso comunicarles que mi papá falleció el Lunes 22 de Julio de 2024 (hoy, 22 de Octubre, se cumplen tres meses).

Su Blog y su canal de YouTube quedaran en línea permanentemente como legado de su pasión por la actividad que ejerció con desinteresado amor hasta el último día de su vida.

Es nuestro deseo que su ejemplo de humanidad para con el prójimo se contagie a las futuras generaciones de médicos y honren, así, tan maravillosa y noble profesión.

Dejo como legado póstumo, "El Decálogo del Buen Médico", un trabajo que fue tallando lenta y concienzudamente durante su casi medio siglo de carrera (el 16 de Noviembre de 2024 hubiera cumplido 50 años de médico). Este trabajo es fundamental porque lo pinta de cuerpo entero. Era su anhelo que una hojita con este decálogo les fuera entregada junto con el título a los futuros médicos. No pudo lograrlo. La dejo aquí, entonces, para que se difunda entre sus colegas y entre los que anhelan serlo.

Por último, agradecer a Dios por habernos dado de padre a un ser tan excepcional. Generoso y bondadoso en extremo... ¡Solo supo dar amor!

Te amo, pa. Dejaste un vacío imposible de llenar. Fuiste un ser adorable. ¡Un ángel con chaquetilla! Ciertamente, el mundo será un lugar menos acogedor sin tu presencia. 

Hasta nuestro reencuentro, entre las nubes.

 


También dejo el enlace para descargar el decálogo en formato pdf:

DECÁLOGO DEL BUEN MÉDICO




2 comentarios:

  1. Cristián Berón de Astrada22 de octubre de 2024, 7:49 p.m.

    No tuve el placer de conocer al Señor Cesáreo Rodríguez, pero; si el resultado de su amor y dedicación a su trabajo fue el mismo que el que dedicó a su familia, no tengo dudas que fue el mejor profesional del mundo; porque tuve y tengo el privilegio de llamar maestro a uno de sus hijos, y si le dejó a éste mundo semejante regalo, tampoco tengo dudas, de que fue y es el mejor papá que un hijo debe honrar con tanto orgullo.
    Mi más sincero y grande cariño para mi maestro y para toda su familia.

    ResponderBorrar
  2. Es con mucha pena que recibo está noticia...Sus escritos siempre me han parecido de una enorme sensatez, me ayudó hace años a entender cómo perder peso y siempre me contestó muy amablemente. Efectivamente una gran persona y un gran medico humanista.
    Siendo solo una humilde lectora de su blog, tiene un huequito en mi vida.
    Lo recordaré con cariño

    ResponderBorrar

SI SU PREGUNTA TIENE ELEMENTOS QUE NO QUIERE HACER PÚBLICOS EN EL BLOG, SI NECESITA DE MÁS INTIMIDAD (PERO, POR FAVOR, SOLO Y ÚNICAMENTE EN ESOS CASOS) ESCRÍBAME A cesareo_rodriguez@hotmail.com CON GUSTO ENTABLAREMOS UNA NUEVA AMISTAD.

Hasta siempre Doc... hasta siempre, pa. ¡Te amo!

Hola a todos. No es el Doc quien escribe esta última entrada del blog, si no su hijo mayor, Marcelo. Es para mi tremendamente doloroso comun...